Start Ups: Empresas de Base Tecnológica

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha impulsado la creación de empresas de base tecnológica, que basan su ventaja competitiva en el conocimiento científico y tecnológico desarrollado por sus investigadores, generando así una gran oferta de productos y servicios innovadores.

El proceso de creación de nuevas empresas innovadoras, basadas en desarrollos científico-tecnológicos, implica abordar un conjunto de factores clave: formulación de la idea, identificación de un mercado, conformación de un equipo de gestión, y búsqueda de capital, entre otros.

Uno de los objetivos de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica es asistir a investigadores y desarrolladores en el proceso de formación de empresas de base tecnológica, apoyándolos en la búsqueda de respuestas frente a obstáculos como la carencia de gerentes (managers) capacitados, o el acceso a capital de riesgo y créditos adecuados para nuevos emprendimientos.

Como resultado de estas acciones, la SITTEC ha apoyado la conformación y el aceleramiento de los siguientes proyectos y empresas:

• BIOEXT: Biotecnología vegetal focalizada en la micropropagación de especies vegetales.
  • PB-L Productos Bio-Lógicos: Ofrece soluciones innovadoras en el diseño, desarrollo y producción de herramientas para el área de Biotecnología y Biología Molecular.
  • EMLAB: Producción de anticuerpos monoclonales para uso en investigación y diagnóstico.
  • 2Ml: Desarrollo de productos descartables para simplificar las actividades rutinarias de I+D en laboratorios biológicos.
  • YeastartProducción de una extracto de levadura y servicios de detección de contaminantes.
  • Detexgen: Desarrollo de kits de detección viral (St. Louis, Nilo, Zika, etc.)
  • Isocon: Soluciones de Ingeniería en base a las herramientas del Control Automático (Análisis de datos, simulación e identificación de sistemas, diseño e implementación de controladores).
  • 3D Span: Servicios de diseño y arquitectura naval.
  • Cocina molecular: Productos y servicios asociados con la cocina molecular y la didáctica de la ciencia a través de la cocina.
  • Servicios cronobiológicos: Plataforma de desarrollo y prestación de servicios de cronobiología.

template
joomla